31 de julio del 2014 17 °C

Hoy inicia el corte parcial de celulares prepago que no han sido registrados

Los usuarios de teléfonos móviles prepago que han incumplido con registrar debidamente la propiedad de sus líneas no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes de texto

Hoy inicia el corte parcial de celulares prepago que no han sido registrados

El Organismo Supervisor de la Inversión privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a la fecha se ha regularizado la propiedad de 3.4 millones de líneas de telefonía celular de las 5.6 millones que carecían de registro y que fueron detectadas en marzo pasado.

Osiptel recordó que desde hoy, lo usuarios de teléfonos celulares prepago que no han registrado debidamente la propiedad de sus líneas no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes de texto.

Solo podrán recibir llamadas y efectuadas a números de emergencia y utilizar los servicios de información y asistentes.

Según informó el diario “Perú.21”, si estos usuarios registran sus líneas, las empresas de telefonía tienen un plazo no mayor a 24 horas para restaurar el íntegro del servicio.

Los clientes que no cumplan con inscribirse o que no corrijan sus datos hasta el 30, sufrirán la suspensión total del servicio a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011, y el 1 de marzo se dará de baja la línea de manera definitiva, si no procede el registro.