24 de julio del 2014 16 °C

Hoy se graduó la primera promoción de Colegio Mayor Secundario

El presidente Alan García sostuvo que los alumnos que hoy terminaron sus estudios escolares le devolverán al Perú la condición de país piloto de Sudamérica

Hoy se graduó la primera promoción de Colegio Mayor Secundario

El presidente Alan García Pérez afirmó hoy al clausurar el año escolar en el Colegio Mayor Secundario que los alumnos de esta primera promoción representan a la generación Bicentenario que llevará al Perú por los caminos del éxito y le devolverá su condición de país piloto de Sudamérica.

En una ceremonia realizada en la sede de ese plantel, ubicado en Chaclacayo, García Pérez recordó que en el Perú hubo una generación Centenario, de la que formaron parte historiadores, literatos y políticos, y su objetivo es preparar la generación Bicentenario “para que no sea un hecho de coincidencia de personalidades, sino un largo trabajo de formación de jóvenes”.

“Ustedes son el primer paso de la generación Bicentenario que comenzará a conducir los destinos, a influir en el camino del Perú cuando el país tenga 200 años de existencia republicana”, expresó el mandatario al dirigirse a los estudiantes.

García Pérez elogió el esfuerzo y tesón de esta primera promoción de escolares, que ha recibido una educación más exigente y de calidad respecto a otros colegios del país, y destacó que ellos vienen desde diversos departamentos, lo que implicó en muchos casos dejar a sus familias para venir a residir en Lima.

NUEVA CONCIENCIA NACIONAL
El jefe de Estado sostuvo que la graduación de la primera promoción del Colegio Mayor Secundario es un hecho muy significativo porque coincide, a su vez, con el surgimiento de una nueva conciencia del futuro y del éxito en el país, que es posible gracias al desarrollo económico y mental de la sociedad.

Recordó que en el pasado reciente, a todos los peruanos nos asaltaba el fatalismo de pensar que las cosas siempre serán peores, así como el derrotismo de saber que detrás de cada buena noticia siempre vendrá algo muy malo.

“Nos quisieron enseñar a pensar que el Perú estaba condenado a ser siempre un país hacia atrás, hacia lo negativo, hacia lo triste, hacia la derrota, pero está naciendo una nueva conciencia que permite dejar atrás el no se puede y enarbolar el sí se puede”, aseveró.

En su discurso, el mandatario destacó que el Colegio Mayor Secundario sintetiza y expresa la reforma educativa en marcha en el país, que crea las condiciones para que la educación genere jóvenes triunfadores.

Tags relacionados

Colegio Mayor Secundario