Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huaca Pucllana ya es Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura aprobó la delimitación de este sitio arqueológico para protegerlo de futuras alteraciones

A la lista del Patrimonio Cultural de la Nación se sumó un nuevo monumento limeño. Se trata de la Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores. 

El Ministerio de Cultura decidió aprobar la actualización del polígono de dicha zona arqueológica monumental y, consecuentemente, el Expediente Técnico de Delimitación. 

A partir de ahora, cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, que pudiese afectar o alterar este monumento arqueológico prehispánico, deberá contar con la autorización del Ministerio de Cultura.

La resolución viceministerial Nº 125-2017-VMPCIC-MC está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea.

-Sitio arqueológico-
​Huaca Pucllana es una edificio de la cultura Lima, que se desarrolló en la costa central, entre los valles de Chancay y Lurín, en el período comprendido del 200 al 700 d.C.

El sitio es gran edificio piramidal de cima trunca y estructuras bajas a su alrededor. Se edificó con adobes, y rellenos de cantos rodados y arena.

Pucllana es un sitio ceremonial, pero en la parte baja posee características que le hacen tener un carácter más público en contrapartida a la pirámide cuyo uso ritual parece ser más restringido.

Tags Relacionados:

Huaca Pucllana

Miraflores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías