Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así luce la plaza San Martín tras una semana de intensas protestas [FOTOS]

La presencia de profesores de diferentes regiones del país ha sido masiva en la plaza. Por varios días han marchado por las calles de Lima

Luego de una semana de protestas, hoy la plaza San Martín estaba sin presencia de docentes del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep) que se mantienen en huelga.

Turistas y familias recorrieron esta mañana el emblemático espacio público del Centro Histórico de Lima, y que en momentos de protesta o manifestaciones suele ser tomado por miles.

Sin embargo, en la plaza aún se pudo encontrar algunos grupos de docentes de regiones. Informaron que comenzarían a reunirse después del mediodía.

Vale recordar que, si bien la huelga de docentes tiene más de un mes de tiempo, esta semana se radicalizó la medida en algunos sectores del Sutep que se han negado a dejar la medida de protesta, pese al diálogo entablado con el Gobierno.

Desde el lunes han realizado varias marchas por las calles de la capital, provocando desorden, congestionamiento y el cierre de avenidas. Los docentes tuvieron que ser dispersados con gas lacrimógeno.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías