MDN
Huelga de maestros
Redacción EC

Los docentes que se encuentran en huelga se concentraron en la Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima, luego de ser dispersados del frontis del Congreso, donde la ministra Marilú Martes se presenta ante la Comisión de Educación.

Durante la tarde, los maestros tomaron por varias horas la avenida Abancay en su intento por llegar al Congreso.
MINUTO A MINUTO

La titular del Ministerio de Educación llegó a las 2 de la tarde para responder ante la Comisión de Educación por el paro de profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Por la mañana, los docentes realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio de Educación y luego de desplazaron hasta la plaza San Martín. Desde allí salieron rumbo al Congreso de la República.

Los vehículos de transporte público y privado fueron desviados por las calles aledañas de la avenida Abancay, tal como ha ocurrido en las últimas dos semanas, desde que los docentes intensificaron sus protestas en el Centro Histórico de Lima.

La huelga de los maestros, iniciada hace dos meses, sigue vigente en 18 regiones del país. Solo en los colegios del Cusco y Lambayeque se han restablecido las clases tras un acuerdo entre el Ejecutivo y representantes de los gremios de docentes. 

En Lima, en más de 15 distritos se han reportado mayor ausencia de docentes en las aulas. La Dirección Regional de Lima informó que desde este lunes se aplicará el descuento de al menos 5 mil docentes que han faltado a las escuelas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC