29 de julio del 2014 15 °C

Huelga médica fue acatada en un 25% en Lima y Callao, aseguró el Minsa

“Los días no laborados no van a ser pagados ni tampoco recuperados”, reiteró al viceministro del sector sobre los huelguistas

Huelga médica fue acatada en un 25% en Lima y Callao, aseguró el Minsa

La huelga de médicos del Ministerio de Salud fue acatada solo en un 25% en los hospitales de Lima y Callao, informó esta tarde el viceministro del sector, José del Carmen Sara.

“De la información que hemos recibido de nuestros directores, la atención ha sido parcial al igual que en la ciudad de Lima”, dijo en conferencia de prensa esta tarde refiriéndose también al acatamiento de la medida en el interior del país.

Asimismo, reiteró que “los días no laborados no van a ser pagados ni tampoco van a ser recuperados. Esto no va a formar parte de ninguna negociación”.

Los más afectados con la huelga fueron nuevamente los pacientes, quienes se quejaron por la falta de atención.

VIDEO: ¿Qué reclaman los médicos del Minsa que acatan una huelga?

ENFERMERAS A LA HUELGA
Un comunicado de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, liderado por su secretaria general Zoila Cotrina, indicó que mañana se anunciará el inicio, a partir del 18 de julio, de una huelga nacional indefinida. La medida se da para pedir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de acuerdos sostenidos con la ministra Midori de Habich.

Al respecto, el viceministro Del Carmen manifestó que la comisión multisectorial encargada de revisar el sistema remunerativo del sector evalúa la mejora de las condiciones no solo para los médicos, sino también para las enfermeras y otros profesionales de la salud.

GRIPE AH1N1
En la conferencia de prensa también estuvo presente el director de Epidemiología del Minsa, Martín Yagui, quien informó que hay 73 casos confirmados de gripe AH1N1 en el país, 51 de los cuales proceden de Lima y Callao.

Confirmó además que hay tres muertos, quienes eran pacientes de los hospitales Alberto Sabogal, Daniel Alcides Carrión y San José, todos en el Callao.

GRIPE AH1N1: QUIÉNES DEBEN VACUNARSE Y RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO