Imagen del Señor de los Milagros solo recorrerá perímetro de Las Nazarenas en su primera salida

Por coincidir con las elecciones municipales y regionales, el Cristo de Pachacamilla hará un recorrido corto. Su visita a la Catedral será reprogramada

Imagen del Señor de los Milagros solo recorrerá perímetro de Las Nazarenas en su primera salida

Debido a la realización de los comicios municipales y regionales del domingo 3 de octubre, la primera salida de la imagen del Señor de los Milagros, programada para el sábado 2 de octubre, recorrerá sólo el perímetro de la iglesia Las Nazarenas y postergará su tradicional visita a la Basílica Catedral de Lima.

Voceros de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla explicaron que la efigie no realizará el acostumbrado recorrido, que incluye pernoctar en la Catedral, dado que la legislación electoral prohíbe la realización de actividades que dificulten o impidan la movilización de personas para ir a sufragar el día de las elecciones.

Dijeron, además, que la visita a la Catedral se volverá a programar en otra fecha durante octubre.

“Es tradicional que la imagen visite la Catedral de Lima el primer día del recorrido procesional. Allí pernocta hasta el siguiente día, pero se trata de un año atípico en el que coinciden la procesión y los comicios”, manifestaron al señalar que esta festividad religiosa se celebra con fervor tanto en Perú como en el extranjero.

De esta manera, la primera salida de las andas del Cristo Moreno se realizará por los jirones Tacna, Emancipación, Chancay y Huancavelica, en el Cercado de Lima.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL METROPOLITANO
En este primer recorrido procesional se suspenderá por unas horas el servicio del Metropolitano correspondiente a la circulación por el corredor A, que comprende los jirones Emancipación y Lampa y que cruza la avenida Tacna y el jirón Chancay, por donde pasarán las andas del Señor de los Milagros y la multitud de fieles que lo siguen.

De manera similar, cuando la procesión del Cristo de Pachacamilla recorra la avenida Alfonso Ugarte se clausurará la ruta B del mencionado corredor, que comprende las avenidas Alfonso Ugarte y España, también en el Cercado de Lima.
El uso alternado de las dos vías permitirá clausurarlas sin afectar el servicio que ahora se extiende hasta la estación Naranjal, a manera de prueba y en forma gratuita.