(Lino Chipana / El Comercio)
(Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La empresa Pamolsa se pronunció luego del incendio registrado en un almacén, ubicado en el cruce de las avenidas Japón con Bocanegra, en el . A través de un comunicado, negó que en este local se realicen actividades industriales.

“En este local, no se realizan actividades industriales ni de trabajo en caliente. Las labores que se realizaban en nuestro almacén eran de recepción de producto terminado (empaques diversos), así como despacho de los mismos a los diferentes clientes”, señaló.

La empresa agregó que el almacén que alquila junto a otras compañías, cuenta con el correspondiente certificado de Defensa Civil, así como con la licencia de funcionamiento del caso, ambos vigentes.

Más de 80 unidades de bomberos fueron enviadas a luchar contra el incendio que se inició la noche del lunes. Pasada la medianoche el fuego fue confinado, pero bomberos continúan en el almacén intentando extinguirlo de forma definitiva. Pese a la gravedad de la emergencia, no se reportaron personas heridas o muertas por el incendio, calificado como código 4.

“Nuestros cerca de 25 colaboradores, que se encontraban despachando en el almacén, activaron oportunamente los protocolos de actuación frente a emergencias, incluyendo el sistema contra incendios”, señala el comunicado.

Finalmente, la empresa informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro. Agradecieron también a los bomberos y la policía por el trabajo desplegado en la atención del incendio.

Contenido sugerido

Contenido GEC