Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Incendio en Cercado de Lima: fuego consumió almacén de galería Bellas Artes

El incendio, detrás del Congreso de la República, fue catalogado como código 3 por tratarse de una zona monumental. Fue el quinto siniestro similar que se registra en la semana

Centro de Lima: incendio afecta galería Bellas Artes en Jr. Áncash

Más de 18 unidades de los bomberos luchan para controlar el fuego en depósito de galería comercial. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)

[ACTUALIZACIÓN 4:30 p.m.] Luego de dos horas de ardua labor, los bomberos informaron que el incendio fue controlado y ya no hay posibilidad de que el fuego se expanda a otros inmuebles de Jr. Áncash. 

Unos seis ambientes de la galería Bellas Artes resultaron destruidos por el incendio. No se han registrado heridos, solo pérdidas materiales. 

---
Un incendio de regulares proporciones se registra en galería “Bellas Artes”, ubicada en la cuadra 7 de Jr. Áncash, detrás del Congreso de la República, en el centro de Lima.

Al menos 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú, entre motobombas, cisternas, escalas y ambulancias, han sido enviadas a la zona para atender la emergencia que inició a las 2:30 p.m.

Lewis Mejía, jefe de comunicaciones de los bomberos, informó que el incendio ha sido catalogado de código 3 por tratarse de una zona monumental.

Centro de Lima: incendio afecta galería Bellas Artes en Jr. Áncash

(Juan Guillermo Lara / El Comercio)

(Juan Guillermo Lara / El Comercio)

El Comercio

De acuerdo a Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, luego de casi una hora de trabajo, los bomberos han logrado confinar el fuego.

Se trata del quinto incendio que se reporta durante la semana. Esta vez inició en el depósito de la galería donde se venden artículos como mochilas, maletas y canguros.

El último lunes, dos incendios de gran magnitud se registraron en la galería La Cochera de Mesa Redonda y en el depósito de la empresa Pamolsa del Callao, movilizando en total más de 400 bomberos. Al día siguiente, el fuego se reavivó en ambos lugares. Además, el lunes otro incendio en una galería de Jr. Ayacucho alarmó a la ciudad; mientras que el jueves el fuego consumió una casa deshabitada en el distrito de Chorrillos.

Tags Relacionados:

Incendios

Centro de Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías