El incendio en mercado de Los Olivos movilizó a ocho unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú durante la madrugada. (América TV)
Redacción EC

Al menos 30 puestos del mercado “Ocho de Diciembre”, de , fueron consumidos por un incendio que movilizó a ocho unidades de los bomberos durante la madrugada.

Los comerciantes no solo perdieron mercadería, también se quemaron billetes y monedas que guardaban en los puestos.

Uno de estos casos es de un comerciante que desde hace 20 años trabaja vendiendo artículos de plástico. En diálogo con América Noticias contó que guardaba más de 15 mil soles dentro de dos billeteras envueltas en papel y plástico.

De igual forma, otra vendedora aseguró que tenían otros 15 mil soles dentro de un canguro, el cual terminó calcinado.

Piden ayuda para que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) les cambie los restos de billetes que pudieron recuperar.

Se investiga las causas que originaron el siniestro en el centro de abastos situado en el cruce de las avenidas Canta Callao y 2 de Octubre. No descartan que personas de mal vivir que suelen fumar por la zona hayan iniciado el fuego.

Cabe señalar que en el BCRP se puede cambiar un billete fraccionado o deteriorado siempre que el fragmento sea más de la mitad, tenga por lo menos una de sus series y numeraciones completas; y tenga el anverso y el reverso.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC