Mascaras incendio
Redacción EC

El incendio en la galería Nicolini, ubicada en Cercado de Lima, inició hace tres días, pero el fuego aún continúa. Esta situación ha provocado la emisión de gases tóxicos en grandes cantidades, y ante ello el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población a no acercarse dentro de un perímetro de 10 cuadras.

"La zona caliente y tibia, que abarcan un perímetro de 150 metros, requieren de respiradores especiales y lentes para protección de gases tóxicos. Esto lo usan profesionales como bomberos y personal de salud brigadistas de intervención. No acercarse a esta distancia sin este material de protección personal", señaló la autoridad de salud.

El Minsa precisó que si las personas, dentro de las 10 cuadras del incidente, necesitan circular deben utilizar máscaras Nº 95 para protegerse del polvo, humo y demás partículas contaminantes.

"Los síntomas como escozor o molestias en los ojos, fatiga o falta de aire, cansancio o sensación de desmayo deben ser tratados de forma inmediata en los establecimientos de salud", indicó el Minsa.

Atenciones 

El puesto médico de avanzada ubicado en la Plaza Unión, el centro de salud San Sebastián (jirón Ica 774), centro de salud Conde de la Vega Baja (jirón Conde de la Vega Baja 488), el hospital Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Oftalmología se encuentran a disposición de las personas para las atenciones médicas que requieran.

Finalmente, el Minsa lamentó el reporte de desaparecidos y afirmó que ha dispuesto la movilización de una brigada para apoyo psicológico en el puesto médico de avanzada de la plaza Unión.

Contenido sugerido

Contenido GEC