Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.
Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.
Ana Briceño

El devastador incendio en un edificio en la zona de Las Malvinas fue ocasionado por un joven que habría lanzado un fósforo encendido a un balde con tíner, en la tercera planta del local siniestrado el jueves 22 de junio, precisaron ayer fuentes de la policía.

“Esta persona no ha provocado el incendio de manera intencional, pero sí lo ha originado. Estamos tras sus pasos”, aseguró a El Comercio un oficial que investiga las causas de siniestro.

La policía cuenta con varios testimonios de personas que aseguran cómo fue que se inició el fuego hasta propagarse a los contenedores, donde se encontraban Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19), quienes no pudieron salir de los latones porque estaban encerrados con candados y cadenas.

Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos trabajaban en un contenedor que ocupaba un área de 5x5 metros. Esta tenía unos pequeños espacios en la parte superior que hacía de ventanas. Estaba tapada por barrotes.

El calor provocado por el incendio alcanzó una temperatura de 1800°C que afectó el tejido de los cuerpos. La muerte de las víctimas se habría debido a la inhalación del humo.

Las autoridades encontraron gran cantidad de ceniza y los escombros de las cajas y fluorescentes con los que trabajaban. El Ministerio de Trabajo denunció penalmente a quienes resulten responsables por el incendio y las pésimas condiciones de trabajo.

Contenido sugerido

Contenido GEC