Por su magnitud, el incendio ha sido catalogado de código 3 por los bomberos. (Video: Twitter @mutishquito)
Redacción EC

Más de 3 horas después de iniciado el incendio, los bomberos siguen luchando por controlar el fuego que destruye una galería de . En total 37 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú -entre autobombas, cisternas y ambulancias- se encuentran en esta zona del Cercado de Lima.

El fuego inició aproximadamente a las 9 de la mañana en la galería La Cochera, ubicada en la cuadra 9 de Jr. Andahuaylas. Debido a la intensa humareda, un trabajador de seguridad la galería resultó con signos de asfixia y ha sido traslado a un centro médico cercano.

Por su magnitud, el incendio ha sido catalogado de código 3 por los bomberos. Varias explosiones se han escuchado en el interior de la galería desde el inicio de la emergencia en Mesa Redonda. Se calcula que unos 15 locales de la galería están siendo afectados por las llamas.

La policía ha restringido el paso peatonal y vehicular en los jirones Junín, Cangallo, Andahuaylas, Paruro, Cusco y Av. Nicolás de Piérola
para facilitar el trabajo de los bomberos. Además, algunas cuadras de la Av. Abancay.

Lewis Mejía, jefe de informaciones de los Bomberos, explicó que la presencia de material inflamable, como artículos de de ferretería y llantas, propició el rápido avance del incendio.

En declaraciones a ATV+, confirmó que no es la primera vez que se registra un incidente similar en esta galería, por lo que invocó a los comerciantes a no descuidar el sistema de prevención de incendios.

Un trabajador de seguridad de la galería La Cochera, en Mesa Redonda, resultó herido. (Foto: Municipalidad de Lima)
Un trabajador de seguridad de la galería La Cochera, en Mesa Redonda, resultó herido. (Foto: Municipalidad de Lima)

GALERÍA TIENE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
Un representante de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima indicó a Canal N que la galería La Cochera cuenta con certificado de seguridad otorgado por la comuna. En su opinión, el incendio ha sido generado por "un pequeño descuido de un trabajador".

Al lugar llegó la fiscal Patricia Mendoza, de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito, quien exhorta a los testigos a no acercase a la galería donde se produce el siniestro. Asimismo, coordina acciones con PNP y bomberos.

El nuevo incendio en Mesa Redonda recuerda la tragedia que ocurrió el 29 de diciembre de 2001, casi 16 años, cuando más de 400 personas fallecieron por el fuego originado a partir de la detonación de fuegos artificiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC