(Félix Ingaruca / El Comercio)
(Félix Ingaruca / El Comercio)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un nuevo procedimiento sancionador contra la aerolínea Latin American Wings ().

Se trata de la tercera vez que el organismo público toma acciones por la cancelación y reprogramación de vuelos con destino a Santiago, en Chile, que ha dejado a cientos de pasajeros varados varios días en el aeropuerto Jorge Chávez. Las multas que se le pueden imponer a la empresa van desde las 3 hasta las 200 UIT (830.000 soles).

En esta oportunidad, Indecopi también ordenó a LAW, como medida cautelar, brindar protección inmediata a los pasajeros afectados por el incumplimiento del itinerario de estos vuelos, incluyendo a los programados hasta el 15 de marzo del presente.

Además, instó a la aerolínea a devolver el costo del pasaje a los afectados o, de ser el caso, gestionar su traslado en otra aerolínea respetando las condiciones del boleto adquirido por ellos.

Desde el miércoles 7 de marzo, varios pasajeros se quedaron varados porque LAW canceló los vuelos comprados. A los dos días, la aerolínea chilena anunció la suspensión temporal de sus operaciones.

OTROS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES EN TRÁMITE
Indecopi informó que la Comisión de Protección al Consumidor Lima Norte tiene en trámite otros dos procedimientos administrativos sancionadores contra la aerolínea LAW por el incumplimiento del itinerario de vuelos en el mes de febrero 2018, así como durante el año 2017, afectando en total a un aproximado de 3.800 pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC