24 de abril del 2014 20 °C

Indecopi le negó nuevamente el registro de marca al pezweon

Sin embargo, los creadores del cómico personaje de historieta no se rinden y apelarán la decisión del ente. En los próximos días lanzarán una página web

Indecopi le negó nuevamente el registro de marca al pezweon

El pezweon se resiste a ser pescado. Los creadores del simpático personaje que surca las aguas del Facebook desde agosto del 2008 no se quedarán de brazos cruzados, luego de que Indecopi negó que el pezweon se registre como marca.

El argumento de Indecopi ha sido que “que no se puede registrar como marca cualquier palabra o frase que atente contra las buenas costumbres”, con lo cual el merchandising relativo al personaje no podría ser protegido ante versiones “bamba”.

En conversación con elcomercio.pe, Andrea Tataje creadora, junto a Carlos Banda, del personaje y la historieta señaló que si bien el personaje está protegido por derechos de autor, el registro de marca atenta contra la originalidad de camisetas y demás mercaderías que con la imagen del pezweon se pongan a la venta.

Ya en octubre pasado este pedido había sido negado. Pero esta reconsideración negativa no será el último intento del pezweon por convertirse en marca: sus creadores apelarán a la instancia superior.

Además, Andrea Tataje indicó que el portal web elpezweon.pe aparecerá en breve, para complacer a los más de 50 mil fanáticos que el personaje ostenta en Facebook.

Tags relacionados

Indecopi

El Pezweon