Anciana fue dada por muerta en la ONP y no cobra pensión

Dos ciudadanos inscribieron irregularmente su partida de defunción en la Reniec, lo que impide que ciudadana de 88 años se beneficie con pago por jubilación

Anciana fue dada por muerta en la ONP y no cobra pensión

(Fuente: América Televisión)

Una octogenaria del Callao, María Colarossi Sandioval, no solo lucha por tener una buena calidad de vida sino también por probarle a Oficina de Normalización Previsional (ONP) que sigue en este mundo, pese a su avanzada edad.

Colarossi, de 88 años, recibe mensualmente entre S/.400 y S/.500 como pensión. A fin de cobrar el pago de este mes, la anciana se dirigió a una sucursal del Banco de la Nación, donde le informaron que según los registros de la ONP, estaba muerta, por lo que su pago no había sido dispuesto.

La anciana acudió a la sede de la ONP en Surquillo, donde le dijeron que una partida de defunción había sido inscrita con su nombre. De acuerdo a la ficha que figura en el Registro Nacional de Identidad y Estrado Civil (Reniec) del Callao, José Dedios Humo inscribió la partida de defunción y José Guillermo Palacios Preciado presentó el documento ante la ONP – Callao.

La hija de la anciana indicó a América Televisión que con su madre ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Nación, a fin de esclarecer la irregular inscripción de su madre como fallecida, así como para probar que la pensionista sigue viva.

Tags relacionados

onp

Reniec

Anciana dada por muerta