24 de abril del 2014 23 °C

Inscripciones para postular al Colegio Mayor se cierran este miércoles

La directora de este centro educativo recordó que solo podrán postular aquellos estudiantes que este año cursaron el segundo grado de educación secundaria

Inscripciones para postular al Colegio Mayor se cierran este miércoles

Las inscripciones para ocupar una de las 300 vacantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se cierran este 29 de diciembre y el examen de admisión está previsto para el 16 de enero próximo, informó la directora de ese plantel, Marilú Martens.

Tras precisar que la prueba se realizará de forma descentralizada en 27 sedes a escala nacional, recordó que la inscripción de los escolares se viene efectuando desde el pasado 15 de diciembre, con gran expectativa por parte de las instituciones educativas públicas.

“Los postulantes tienen que haber ocupado el primer o segundo puesto de su clase, o haber ocupado los cinco primeros lugares en el concurso convocado por el Ministerio de Educación en el ámbito nacional”, declaró la autoridad escolar.

El registro de los postulantes es efectuado por los directores escolares en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), las cuales, a su vez, los inscriben ante el Ministerio de Educación, con las respectivas constancias de haber ocupado los primeros puestos.

En diálogo con la agencia Andina, Martens recordó que solo podrán postular aquellos estudiantes que este año cursaron el segundo grado de educación secundaria, para que en el año 2011 puedan incorporarse a las aulas e iniciar su estancia en el Colegio Mayor a partir de tercero de secundaria.

SEGUNDA FASE
Luego de la prueba del 16 de enero, se selecciona solo a 500 estudiantes, quienes pasan a una segunda fase de evaluación prevista para los días 01, 02, y 03 de febrero, fecha en que deberán sustentar un ensayo, además, de someterse a una entrevista personal.

“De todo el proceso de evaluación, que es muy riguroso, salen los 300 alumnos que van a ocupar las vacantes”, manifestó la directora del Colegio Mayor.

BECAS PARA EGRESADOS
Destacó que los alumnos que este año egresaron de este colegio han sido beneficiados con numerosas becas y estímulos económicos, lo que consolidará su formación académica y su vida profesional en los próximos años. “La experiencia en el Colegio Mayor es integral”.

El Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú fue creado el 09 de septiembre del año 2009 por resolución suprema e inaugurado el 17 de marzo de este año.

Tags relacionados

Colegio Mayor Secundario