Autoridades se encuentran tras los pasos del presunto violador. (Foto referencial)
Autoridades se encuentran tras los pasos del presunto violador. (Foto referencial)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se encuentra brindando atención psicológica, social y legal a las dos adolescentes de 16 y 17 años de edad ultrajadas por un sujeto que, con engaños, las contactó vía .

Según denunció la madre de una de las víctimas, el sujeto –cuya identidad está en investigación– citó con engaños a la adolescente en el Parque Cánepa de Gamarra, donde la dopó con un refresco y luego abusó de ella. Con información del celular de su primera víctima, el depravado citó a una segunda menor y la ultrajó con la misma modalidad.

Ante ello, el abogado del MIMP a cargo del caso se encuentra realizando diligencias ante la Comisaría PNP Apolo, en La Victoria, con el fin de impulsar la investigación.

En este sentido, ha solicitado a la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que se efectúe el registro antropomórfico del rostro del presunto agresor, se obtenga el registro de llamadas de una de las agraviadas y, con ello, se haga la geolocalización del celular del violador.

Esta mañana, un equipo del MIMP se trasladó a Jicamarca, donde se habría reportado la existencia de una tercera víctima del presunto violador.

La ministra Ana María Choquehuanca anunció que su despacho viene preparando un proyecto de ley para evitar que haya impunidad en los casos en los que personas adultas atentan contra la libertad sexual de niñas, niños y adolescentes. “Vamos a asegurarnos que no haya posibilidad de que este tipo de crímenes queden sin el debido castigo”, anotó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC