MDN
Jockey Club
Redacción EC

Hace más de una semana  la demolió parte de los cercos perimétricos del (JCP) con la finalidad de expropiar un terreno de 16.900 metros cuadrados y así retomar la construcción del intercambio vial El Derby.

Una de las zonas afectadas con la medida de la comuna fue el área donde se encuentran las caballerizas y parte de la pista de carreras. Para el JCP, el cerco instalado por el municipio, el pasado 18 de setiembre, no brinda seguridad para la realización de las carreras hípicas.

Lo que más preocupa al personal del Jockey Club es que parte de la pista de carreras ha quedado expuesta y, ante un accidente, como que uno de los caballos pierda el control o se asuste por el ruido de los vehículos, el cerco no impediría que el animal salga del recinto.

En esa zona del JCP se pueden encontrar 2 mil caballos y, durante las carreras, algunos de ellos podrían irse contra las mallas metálicas que dan hacia la avenida El Derby. Ante este posible riesgo, el punto de partida para las carreras hípicas ha tenido que correr aproximadamente unos 10 metros. 

Otra de las preocupaciones del JCP es la falta de personal de seguridad a lo largo de la avenida El Derby. Según detallan los trabajadores, cualquier persona podría trepar por el cerco metálico e ingresar al club. 

En un recorrido que realizó El Comercio pudo constatar que en la zona cercana a las caballerizas y pista de carreras no se encontraba ningún agente de la Municipalidad de Lima. Por su parte, el JCP espera que en los próximos días la comuna refuerce la seguridad tanto del personal como del cerco metálico ubicado en la avenida el Derby.
LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC