21 de agosto del 2014 °C

Joran van der Sloot fue denunciado por homicidio calificado

Confeso asesino de Stephany Flores sería trasladado en las próximas horas a prisión. Juez denunció a quienes llevaron a la frontera a holandés por considerar que tenían conocimiento del crimen

Joran van der Sloot fue denunciado por homicidio calificado

El ciudadano holandés Joran van der Sloot fue denunciado por los presuntos delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple tras confesar que asesinó a Stephany Flores .

Así lo estableció el magistrado del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, Juan Buendía Valenzuela, quien le abrió instrucción con mandato de detención a Joran van der Sloot.

De acuerdo al comunicado del Poder Judicial, Buendía acogió la denuncia fiscal según la cual Van der Sloot habría asesinado a Flores Ramírez “con ferocidad y gran crueldad”.

“En la madrugada de hoy el magistrado tomó las generales de ley al ciudadano de nacionalidad holandesa de 22 años de edad y, minutos después, ofició a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que cumplan con internarlo en un centro de penitenciario”, indicó el comunicado.

MÁS DENUNCIADOS
La denuncia también comprende a John Williams, John Oswaldo Aparcana Pisconte y a Carlos Alberto Uribe Pretil. A los tres se les acusa por el presunto delito de omisión de denuncia.

El magistrado consideró que Williams, Aparcana Pisconte y Uribe facilitaron el transporte al holandés teniendo, supuestamente, conocimiento de su crimen.