(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

A pocos días de los , todo el personal del Aeropuerto Jorge Chávez han realizado diferentes simulacros, con la finalidad de afinar el funcionamiento del flujo de todas las delegaciones que ingresen y salgan del aeropuerto.

► 
► 

Este evento deportivo se realizará entre el 26 de julio y el 01 de setiembre. Para ello se han establecido algunas medidas:

• Designación de flujos especiales en el terminal para los más de 10,000 atletas y oficiales técnicos; esto considerando, además, que cerca de 800 atletas se trasladan en sillas de ruedas.
• Incorporación de personal adicional, como los guías de aeropuerto y voluntarios, que brindarán orientación y facilitarán información oportuna.
• Desarrollo de un APP para mejorar la asistencia tanto de atletas como de pasajeros durante su estadía en la terminal. Esta aplicación cuenta además con un módulo especial diseñado para guiar, gracias a la tecnología Wayfinding, a personas con discapacidad visual.
• Acondicionamiento de espacios especiales en el hall de recojo de equipajes internacionales que permitirán facilitar la entrega de las pertenencias a todos los atletas y staff de los juegos.
• Previsión de check in remoto, que permitirá a los atletas realizar su chequeo y el de sus pertenencias con un período de 24 a 48 horas de anticipación; tras lo cual las diversas líneas aéreas gestionarán el traslado de los equipajes para que sean embarcados en sus respectivos vuelos.

“Hemos desarrollado un plan junto a los principales actores del aeropuerto para brindar una mejor experiencia de viaje para todos los atletas y visitantes que recibamos en los siguientes días”, dijo Pamela Moreno, Gerente de Operaciones de Lima Airport Partners, pues el aeropuerto será el primer lugar de bienvenida.

Cabe mencionar que los simulacros realizados han contado con la participación de todas las áreas involucradas para asegurar el correcto funcionamiento del flujo previsto e identificar oportunidades de mejora, de cara a brindar una experiencia grata a todos los deportistas y visitantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC