Diecinueve niños presentaron ayer la campaña ¡Cuidado! (Nancy Chappell / El Comercio)
Diecinueve niños presentaron ayer la campaña ¡Cuidado! (Nancy Chappell / El Comercio)
Redacción EC

 Ayer se lanzó la campaña ¡Cuidado! que tiene como objetivo prevenir la violencia sexual contra los menores. La iniciativa es impulsada por la fundación Por Nuestros Niños y tiene el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). A ella se han sumado este Diario, América Televisión y otras empresas.

La campaña busca llevar a la ciudadanía un mensaje de reflexión y prevención en contra de los abusos contra menores. Ayer, en el teatro La Plaza se puso en escena un número musical en el que 19 niños de distintas edades bailaron al ritmo de la canción ¡Cuidado!, compuesta originalmente para el programa Nubeluz y adaptada especialmente para la campaña. En la presentación también participaron Almendra Gomelsky, ex integrante de Nubeluz, y el actor Marco Zunino.

“Nuestro objetivo como fundación es empezar a producir contenidos que sirvan como herramientas para poder enseñar a los padres e hijos que los niños tienen derechos y deben ser respetados”, dijo Rochi Hernández, presidenta de la Fundación Por Nuestros Niños.

De acuerdo con cifras del 2017 del Ministerio Público, el 76% de las víctimas de violación sexual fueron menores de edad. Desde el último domingo el Código Penal establece cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años.  

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC