(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Este jueves los vecinos del podrán canjear cualquier material reciclable por bolsas de tela, como parte de la campaña ‘Chau plástico’ que realiza el municipio provincial. La actividad ecológica se realizará en el Mercado Néstor Gambetta, desde las 9 a.m.

► 
► 

El programa tiene el propósito de impulsar una consciencia ambiental, informó el municipio. Ya esta semana se ha realizado en el ‘Mercado 3 de Enero’ ubicado en el cruce de la avenida Perú con jirón Quilca del primer puerto.

Los vecinos del sector recibieron alrededor de 100 bolsas de tela, dejando previamente materiales reciclados que consistió en: 3 botellas plásticas, 3 periódicos, cartones, 3 latas o un cuaderno que ya no usen.

Estas jornadas también se realizan con campañas informativas a la comunidad que se encuentran a cargo de promotores de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente de la comuna chalaca. Destacan la importancia de dar menos uso de las bolsas de plástico.

Así se realiza el cambio de material reciclable por bolsas de tela. (Foto: Difusión)
Así se realiza el cambio de material reciclable por bolsas de tela. (Foto: Difusión)

- Ley de plástico -
Fue el jueves 1 de agosto cuando, después de mucho tiempo de espera, entró en vigencia el Impuesto al consumo de bolsas de plástico en el marco del cumplimiento de la Ley N°30884, también llamada ley de plásticos.

Tiene la finalidad de crear un impuesto con el objetivo de desincentivar el uso de bolsas de plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente. 

El monto del impuesto al consumo de las bolsas de plástico es gradual y se aplicará por la adquisición de cada bolsa. La ley de plásticos establece también un cronograma: S/ 0,10 en el 2019; S/ 0,20 en el 2020; S/ 0,30 en el 2021; S/ 0,40 en el 2022 y S/ 0,50 en el 2023 y años subsiguientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC