Siete sismos fueron reportados desde la madrugada en Matucana.
Redacción EC

Lima fue sacudida la madrugada por cinco fuertes cuyo epicentro fue el distrito de Matucana, en la provincia de Huarochirí. Luego se reportaron otros tres durante la mañana.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), los primeros sismos ocurrieron en solo dos horas. El primero se presentó a las 3:19 a.m. y tuvo una magnitud de 4.8, mientras que el siguiente sucedió a las 3:24 a.m. y registró una magnitud de 4.1 en la escala de Richter.

El tercer sismo remeció Lima a las 3:26 a.m. con una magnitud de 4. El cuarto ocurrió a las 3:48 a.m. y tuvo una magnitud de 3.5. Esto, obviamente, generó pánico en las personas que viven en las zonas altas y en edificios.

A las 4:53 de la mañana ocurrió otro sismo con una medida de 3,2 grados. El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que se trata de un enjambre sísmico lo que ocurre en Matucana debido a la presencia de fallas geológicas que se generan en esta zona. Se caracterizan por ser sismos pequeños seguidos que pueden durar horas o días.

Por la mañana, dos nuevos sismos fueron reportados por el IGP pasadas las 7 de la mañana. El primero fue reportado a las 7:21 a.m. y tuvo una magnitud de 3,2 grados. El siguiente tuvo una magnitud  de 3,1 grados dos minutos después. A las 11:05 a.m. se registró un octavo sismo de 3,3 grados.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC