31 de agosto del 2014 16 °C

Lima registrará cielo nublado y lloviznas pero también tenue resolana

Según Senamhi la temperatura mínima para esta semana será de 17° C, mientras que la máxima oscilará entre los 18° C y 19° C

Lima registrará cielo nublado y lloviznas pero también tenue resolana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para la capital, en la semana que inicia, cielo nublado al amanecer y lloviznas, las mismas que se presentarán de manera esporádica.

La especialista en pronóstico de dicha institución, Teresa García, manifestó que Lima amanecerá con cielo nublado y lloviznas en la zona costera de la capital y en el transcurso del día también se registrarán lloviznas pero de manera esporádica y “no serán tan intensas como las registradas la semana pasada”.

No obstante, estimó que probablemente entre los días 13 y 14 se presente un tenue brillo solar sobre Lima. “Durante estos días habrá resolana de pocas horas o minutos de brillo solar y esto se debe a los vientos que vendrán del norte”, declaró a Andina.

La temperatura para esta semana que inicia tendrá una mínima 17° C, mientras que la máxima oscilará entre los 18° C y 19° C, los cuales siguen siendo valores altos para esta época del año.

“Los limeños toleran temperaturas mínimas con un grado por encima de los valores normales, por la presencia de aire cálido sobre el litoral, lo que favorece que las temperaturas no bajen tanto en esta época del año, pero para este invierno se prevé una mínima de 15.5° C”, señaló García.

Tags relacionados

Senamhi