20 de agosto del 2014 16 °C

Lima tendrá su propio Cristo de Corcovado

Alan García anunció instalación de monumento que se ubicará en el Morro Solar de Chorrillos y que ha sido financiado por él mismo y empresas

Un monumento similar al Cristo de Corcovado, ubicado en Río de Janeiro, se instalará e inaugurará el 29 de este mes en el Morro Solar de Chorrillos y se denominará Cristo del Pacífico, anunció hoy el presidente Alan García.

“Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja a Lima”, señaló a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que esta obra no representa un costo a la caja fiscal pues para su ejecución se conformó un patronato, al que no solo han contribuido empresas sino también el mismo García “con 100 mil soles de mis propios ahorros”.

La figura de 37 metros de alto tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde todo Lima.

El mandatario explicó que la escultura fue trabajada por partes en Brasil y traída al Perú en barco. También comentó que la obra ha sido un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.

¿Qué opinas de este monumento?