La periodista denunció el caso en la comisaría dede Orrantia del Mar, en San Isidro, en donde señala que Juan Mendoza Pérez, su ex pareja, la agrede en diferentes ocasiones.(Foto: Facebook)
La periodista denunció el caso en la comisaría dede Orrantia del Mar, en San Isidro, en donde señala que Juan Mendoza Pérez, su ex pareja, la agrede en diferentes ocasiones.(Foto: Facebook)
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial de formalizó denuncia penal contra Juan Jorge Mendoza Pérez por la acusación de agresión que interpuso su ex pareja, la periodista .

La resolución fiscal, además, archiva definitivamente la denuncia que el economista y ex docente hizo contra ella también por agresión.

"Indican incluso que el certificado médico legal que presentaron con la supuesta lesión solo confirma que se trata de un mecanismo de resistencia, es decir, defensa propia", detalló la periodista a través de su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, Lorena Álvarez expresó su preocupación por las posibles represalias en su contra tras la decisión fiscal. "Hoy más que nunca temo por mi vida", dijo.

En diálogo para El Comercio, la periodista explicó que en julio de este año el 20 Juzgado de Familia de Lima ratificó las medidas de protección a su favor, las cuales se mantendrán durante el proceso. La fiscalía ha solicitado comparecencia simple para Juan Mendoza.

“Las garantías para mi vida son sumamente específicas: desde los lugares que no puede frecuentar, las distancias para acercarse e incluso que no puede referirse a mí en cualquier medio de comunicación. De todas maneras yo tengo precauciones, he tenido seguridad mucho tiempo, cambio de ruta constantemente”, indicó.

Asimismo, agradeció el trabajo de su abogada, Scilia Flores, "por su compromiso y fuerza para luchar contra un sistema machista y agresor". Enfatizó en que sin su trabajo no se habría formalizado la denuncia.

En octubre del año pasado, Lorena Álvarez interpuso una denuncia contra su ex pareja en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, por agresiones físicas y psicológicas realizadas en varias oportunidades. 

De acuerdo a su versión, el 28 de setiembre de ese año, Mendoza Pérez la buscó y la ahorcó en su domicilio. "Te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero", contó la periodista sobre las amenazas que recibió.

En respuesta, el economista indicó que también la denunció por violencia, asegurando que ella le mordió en el brazo. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC