Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Castañeda sobre accidente en Cerro San Cristóbal: “Me lo imputan como si fuera el chofer”

Esta fue la respuesta del alcalde al ser consultado por las razones de su ausencia al Congreso por el accidente que dejó 10 muertos en el cerro San Cristóbal

Luis Castañeda Lossio

El alcalde Luis Castañeda señaló que la Municipalidad de Lima no tiene responsabilidad en el accidente en el cerro San Cristóbal. (Canal N)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, intentó eludir responsabilidades de su gestión en el fatal accidente en el cerro San Cristóbal que hace una semana dejó diez muertos y más de 40 heridos, entre ellos varios menores de edad.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre metropolitano señaló que acudió a la citación en el Congreso de la República porque no es el chofer que provocó la tragedia. También se refirió de la misma forma a los recientes incendios de grandes proporciones ocurridos en galerías del cercado de Lima -el último en Las Malvinas-.

“Se cae el bus y dicen que prácticamente yo lo he manejado. También se lo imputa a mí como si yo hubiera sido el chofer”, dijo a la prensa.

Asimismo indicó que la Municipalidad de Lima no autorizó a la empresa propietaria del bus de dos pisos que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal. No obstante, a través de Resolución de Subgerencia 0091-2016-MML/GTU-SRT la comuna autorizó a la empresa ATEM CA S.A.C (Green Bus) para la prestación de servicios públicos de pasajeros en la modalidad de transporte turístico.

Respecto a accidente en el Cerro San Cristóbal, las municipalidad de Lima y el Rímac se han culpado mutuamente por la falta de fiscalización. Lo cierto es que Green Bus contaba con la autorización de GTU y tenía un convenio con el Rímac. Además, de acuerdo al director general de Transporte Terrestre del Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC), Paúl Concha, Lima tiene la responsabilidad de regular y fiscalizar el transporte al cerro San Cristóbal y a otras rutas turísticas en la capital.

Estas declaraciones las brindó esta mañana durante la reapertura del Puente Bella Unión, que une Cercado de Lima y San Martín de Porres. La obra que tardó dos años fue entregada pese a que no tiene señalización, paraderos y hay tubos expuestos.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías