(Canal N)
Redacción EC

Tras la detención de Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria y ex miembro de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio trató de deslindar responsabilidad de su partido con los hechos que involucran denuncias por corrupción. 

Esta mañana, el burgomaestre respondió las preguntas de algunos periodistas quienes le cuestionaban sobre las medidas que debería realizar como líder de Solidaridad Nacional para los candidatos en las próximas elecciones. Ello debido a que, además de Elías Cuba, otros tres alcaldes que ingresaron con su partido fueron detenidos por presuntamente liderar bandas delictivas.

“Imagínese usted, ¿soy el único partido que ha tenido (candidatos involucrados en corrupción)?... Entonces pues, vamos a filtrar (a los próximos candidatos), vamos a remojarlos en alcohol (risas). Vamos hacer mucho más exigente”, indicó Luis Castañeda para canal N.

Tal como se observa en el video de dicho medio, el alcalde en diversas oportunidades trató de esquivar las consultas y muy incómodo señaló que también deberían preguntar a los otros partidos los filtros que tomarían para los próximos candidatos.

“¿Por qué no le piden eso a todos los partidos? Ah, entonces, yo le voy a responder como miembro de todos los partidos. Todos los partidos van a querer botar (a los corruptos)”, exclamó el líder del partido de Solidaridad Nacional.

Por último, en referencia a Elías Cuba respondió lo siguiente: “¿Qué más quieren? Yo lo boté. No me justifico, esto ocurre en todos los partidos, pero qué bárbaro, busquen en otros partidos y vean qué pasa”.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC