MDN
Municipalidad de Lima,Luis Castañeda Lossio,Protesta
Redacción EC

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL), colectivos ciudadanos y organizaciones vecinales efectuaron este viernes una marcha a fin de rechazar las polémicas obras que ha ejecutado la Municipalidad de Lima durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio y para exigir el derecho a una ciudad más humana. La concentración fue en la Plaza San Martín desde las 6 de la tarde.

Los participantes portaban pancartas en las que cuestionaban la utilidad de infraestructuras como el 'by-pass' de la avenida 28 de Julio, el puente Bella Unión y el puente Solidaridad. Castañeda Lossio fue blanco de las caricaturas. En la movilización estuvieron presentes las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, así como el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

Los manifestantes se desplazaron por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega y 28 de Julio. En el 'by-pass' los policías les impidieron el paso. Tras una mediación de los parlamentarios, los protestantes pudieron rodear la obra que presenta más de 530 grietas.   

Según la UDEAL, actualmente en la ciudad se enfrentan problemas como la falta de prevención ante desastres, como incendios, inundaciones y huaicos; obras improvisadas con fallas estructurales y sobrecostos, privatización de espacios públicos (parques y playas), la falta de voluntad para mejorar el sistema de transporte público, entre otros.

Según informó el colaborador de la UDEAL, Diego Gutarra, a la movilización asistirán un promedio de 50 grupos de ciudadanos, entre colectivos y agrupaciones vecinales.

“Este es un movimiento que busca reclamar en conjunto en contra de la improvisación. Esperamos el apoyo de más autoridades para fortalecer los reclamos”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC