24 de julio del 2014 16 °C

Madre dio a luz en baño público y policía salvó la vida del bebe

El médico le había dicho a Sonia Quispe que tenía 5 meses de embarazo, pero en realidad tenía siete y medio. El bebe cayó al inodoro pero el policía rescató al recién nacido

Ante los retrasos menstruales que había tenido, Sonia Quispe Tuco fue en compañía de su pareja a una posta de EsSalud, donde le confirmaron lo que ella sospechada: estaba embarazada y tenía 5 meses de gestación.

Sin embargo, cuando regresaba a su casa para dar la buena noticia, la mujer se comenzó a sentir mal y tuvo que acudir a los servicios higiénicos, en Puente Nuevo. Fue ahí que el bebe salió de la madre y cayó al inodoro.

“Estaba orinando y salió una bolita chiquita. Me asusté y pedí ayuda. Vino la señora de limpieza quien llamó a la policía”, indicó al noticiero “Primera Edición”.

POLICÍA HÉROE
El suboficial de Segunda PNP José Valle Mayta vio que en el inodoro había un bebe e inmediatamente intentó sacarlo, pero el cordón umbilical estaba atorado.

“Le pedí a la señora de limpieza que agarre al niño y con un poco de fuerza pude sacar el cordón y la placenta. Trasladamos a la madre y al bebe al hospital”, agregó.

TENÍA 7 MESES
En el hospital Bravo Chico, los médicos lograron salvar a la criatura y estabilizar a la joven madre, que según el diagnóstico de los doctores del referido nosocomio, tenía siete meses y medio de embarazo, y no cinco.

José Luis Agustín, nombre del niño, permanecerá en la incubadora por un mes.