MDN
Las Malvinas: bomberos continúan trabajando para evitar que fuego se extienda
Redacción EC

Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP)  llevan trabajando más de 100 horas ininterrumpidas para sofocar el incendio que consume la galería Nicolini, en el emporio comercial ferretero de Las Malvinas. El fuego se inició el mediodía del jueves.

La institución informó que hasta la madrugada de hoy unos 200 voluntarios continuaban trabajando para evitar que el fuego reavive en el local.

El director de Operaciones del CGBVP, Fernando Campos, sostuvo que la reactivación de las llamas en los pisos superiores de la galería ha impedido el ingreso de los bomberos a la zona donde posiblemente se encuentran los cuerpos de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), reportados oficialmente como desaparecidos.

Campos explicó que no se puede declarar el fuego extinguido porque aún hay focos incandescentes en los pisos superiores. Esta situación impide el ingreso de los peritos de criminalística de la Policía Nacional y de los fiscales encargados de iniciar la investigación sobre las causas del siniestro.

"Hoy se reevaluará nuevamente el ingreso de los bomberos a la azotea, aunque hay condiciones adversas que podrían seguir dilatando el proceso. La temperatura en este lugar es altísima llegando hasta los 500 grados, lo que hace difícil la llegad de nuestro personal", refirió.

Contenido sugerido

Contenido GEC