(Rolly Reyna/El Comercio)
(Rolly Reyna/El Comercio)
Redacción EC

Bomberos y fiscales ingresaron a la galería Nicolini en y hallaron los restos de las dos víctimas del incendio de grandes proporciones que afectó esta zona de Las Malvinas el pasado jueves.

Según las primeras informaciones, serían los cuerpos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, los jóvenes trabajadores desaparecidos que quedaron atrapados en los contendedores que se ubicaban en la parte superior de la galería.

Además de los bomberos y los fiscales, personal forense y agentes de rescate de la Policía ingresaron a los pisos superiores del establecimiento comercial. 

En la diligencias participaron los fiscales Fernando Velásquez y María Hinostroza, de la 14° y 7° Fiscalía de Prevención del Delito. Con ellos se encuentran al menos tres peritos forenses y representantes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Previamente, tres bomberos ingresaron con una sierra eléctrica por una cochera ubicada en la calle Guillermo Dansey, a fin de abrir paso al posterior ingreso de los fiscales y peritos. Le corresponderá a los peritos de Seguridad del Estado analizar los indicios que permitan conocer cuáles fueron las causas del incendio.

Por su parte, los especialistas en temas de trata de personas del Ministerio Público tienen la labor de investigar las condiciones en las que trabajaban las personas reportadas hasta hoy como desaparecidas, a fin de determinar si se cometió un delito penal.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC