Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

‘Maranguita’: internos amotinados liberaron a los cuatro profesores secuestrados

Alcalde de San Miguel informó que jóvenes del pabellón Nazarenos ya depusieron medida de fuerza, mientras que autoridades aún dialogan con los del pabellón Gandhi.

[ACTUALIZACIÓN]
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, informó esta noche que los cuatro educadores sociales que permanecían secuestrados por internos durante el motín en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, San Miguel, fueron liberados y se encuentran bien de salud.

El burgomaestre enfatizó que los jóvenes del pabellón Nazarenos ya depusieron su medida de fuerza, mientras que las autoridades, entre los que están la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, dialogan con los del pabellón Gandhi. 

[NOTA ORIGINAL]
El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos, informó a Canal N que dos de los profesores se encuentran bien de salud, mientras que de los otros aún no se sabe en qué situación están, debido a que siguen conversando con los internos amotinados. “Nuestra preocupación es que ellos (los internos) tienen retenidos a los educadores sociales”, expresó.

San Miguel, Maranguita, Motín, Incendio,

Poder Judicial aseguró que dos de los profesores se encuentran en buen estado de salud, mientras que de los otros aún no se sabe en qué situación debido a aún que siguen conversando con los internos amotinados. (Canal N)

Precisó que los disturbios ya cesaron y que están a la espera de la llegada de un representante del Ministerio Público para ingresar a los dos pabellones donde se registraron los hechos. Sin embargo, el fiscal Penal de Turno de Lima aclaró que no se puede ingresar porque los bomberos no terminan de apagar el incendio. 

El funcionario del Poder Judicial remarcó que el motín se debió a que los jóvenes rechazan un supuesto exceso en la revisión de las visitas, una presunta mala alimentación y la prohibición para celebrar una fiesta por el Día de la Juventud.

INCENDIO CONFINADO
Por su parte, el comandante Luis Nosiglia, jefe de los Bomberos de Lima Centro, afirmó a RPP que hay 120 internos en los pabellones donde se registraron los hechos de violencia, pero que solo entre 15 a 20 son los que encabezan el motín.

Contó que los adolescentes lanzaron piedras, palos, botellas y catres durante los disturbios, por lo que los bomberos se demoraron hasta 30 minutos para ingresar a ‘Maranguita’, pues se buscaba que los agentes no resulten heridos.

Nosiglia precisó que entre 15 a 20 jóvenes registran problemas por inhalación de humo. Ellos serán revisados y, en caso sea necesario, podrían ser llevados a un centro médico para ser atendidos.

Unas ocho unidades de los bomberos, entre unidades médicas y de agua, y dos cisternas atendieron la emergencia.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías