Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Maranguita: así luce el centro juvenil tras motín que dejó varios heridos [DRON]

Esta mañana, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez confirmó que Maranguita pasará a manos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Maranguita: así luce el centro juvenil tras motín que dejó 10 heridos [DRON]

Un grupo de unos 20 adolescentes de dos pabellones de Maranguita se amotinó y causó un incendio anoche. (El Comercio / Carlos Hidalgo)

Cinco profesores secuestrados, varios heridos y un incendio que movilizó a diez unidades de los bomberos fue el resultado de un motín ocurrido anoche en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como Maranguita, ubicado en San Miguel.

Los hechos de violencia iniciaron cerca de las 6 de la tarde cuando entre quince y veinte adolescentes internados iniciaron el incendio en los pabellones Gandhi y Nazareno.

De acuerdo al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, los jóvenes exigían cambios en la atención de las visitas, deficiencias en la alimentación y la realización de reuniones en el interior del centro, específicamente para una fiesta por el Día de la Juventud.

Durante la madrugada de hoy los docentes secuestrados fueron liberados. Algunos presentaban heridas.

Ante lo ocurrido, Duberlí Rodríguez confirmó que Maranguita pasará a fines de año a formar parte de la administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En los exteriores del centro de rehabilitación, los familiares de los jóvenes intentan ingresar y conocer el estado de sus hijos tras el motín e incendio. Según informó Canal N, durante la mañana algunos parientes golpearon uno de los portones y se enfrentaron a los agentes de seguridad. Ante esto, la policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Lee también:

Tags Relacionados:

Maranguita

Poder Judicial

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías