Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

‘Maranguita’: los motines y fugas en el turbulento centro juvenil

Un incendio se registró en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima luego de un motín de los internos

Maranguita

(San Miguel)

(San Miguel)

[14/2/2006] Tres internos del centro correccional ‘Maranguita’, en San Miguel, intentan fugar por los muros del local, cuando los llevaban a hacer llamadas telefónicas a sus familiares.

[5/9/2006] Son intervenidos cuatro adolescentes, cuando huían a la carrera por avenida La Paz. Los jóvenes habrían fugado del albergue correccional ‘Maranguita’.

[9/3/2007] Dos internos de ‘Maranguita’ escapan por la mañana, pero son detenidos por policías cuando pretendían llegar a la playa desde la avenida Costanera. Los detenidos son Luis Alberto Mayta Ramírez (18) y Yuri Mandujano Silva (18). Ellos están internados desde hace tres años por actos antisociales.

[17/9/2012] Tres menores fugan de ‘Maranguita’. Los fugados eran de Lima, Cajamarca y Piura. El Poder Judicial inicia las investigaciones, que incluye al personal de seguridad del centro y a los policías encargados de la ronda externa.

[31/12/2012] Alexander Pérez Gutiérrez (‘Gringasho’) y doce jóvenes infractores del Programa de Intervención Intensiva (PII) escapan del Centro Juvenil de ‘Maranguita’ en vísperas del año nuevo. Los trece internos redujeron al personal del centro correccional, luego les arrebataron las llaves de una puerta metálica ubicada en la avenida La Paz y fugaron.

[1/1/2013] En menos de 24 horas, 14 internos vuelven a escapar de ‘Maranguita’ por la misma puerta que usó el grupo de ‘Gringasho’. Cinco después es recapturado el delincuente juvenil ‘Gringasho’ luego de una balacera en el distrito de Santa Anita. Actualmente está internado en el penal de Piedras Gordas II, en Ancón.

[29/4/2013] Al menos 130 internos de ‘Maranguita’ tomaron parte del local y habrían intentado fugar. La revuelta fue en protesta por el traslado de los internos mayores de edad a Piedras Gordas II. Un policía resultó herido.

[13/5/2013] Un grupo de 17 internos de ‘Maranguita’ protagonizan un nuevo intento de fuga. Los reos se amotinaron porque serían trasladados al penal de Piedras Gordas II, en Ancón.

[7/6/2015] Un incendio de regulares proporciones afectó dos pabellones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita' durante un día de visita. El equipo de rescate no pudo ingresar a establecimiento de manera rápida debido a que no se dio la autorización. Más de 300 visitas fueron evacuadas.

[11/11/2015] El alcalde de este distrito, Eduardo Bless, visitó las instalaciones e inspeccionar su estado. Tras dos horas de inspección a Maranguita, el equipo señaló que hay espacios que están siendo bien usados, pero que al mismo tiempo existen deficiencias en sanidad y hacinamiento.

[24/03/2017] Uno de los más de 900 menores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, fugó la madrugada de ayer trepando una de las paredes, pero media hora después fue recapturado.

[12/9/17] Un incendio se registró en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’. Unas 10 unidades de los bomberos llegaron para atender la emergencia. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que todo se trata de un motín de los internos, quienes quemaron colchones de sus habitaciones.

Tags Relacionados:

Maranguita

San Miguel

Poder Judicial

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías