Maratón por la paz: cientos corrieron en contra de la violencia

En la actividad participaron el titular de Salud Alberto Tejada, la ex ministra Mercedes Aráoz y el alcalde de Miraflores, quien dio a conocer las medidas de su distrito en seguridad

Maratón por la paz: cientos corrieron en contra de la violencia

(Video: elcomercio.pe)

A trote ligero, un grupo de personas le exigió hoy a las autoridades que tomen medidas concretas para enfrentar al crimen. Cientos de corredores participaron esta mañana en una maratón por la paz en los distritos de Miraflores y San Isidro con un solo mensaje: ¡basta de violencia en las calles!

En diálogo con elcomercio.pe, Chari Vidal, representante de Perú Runners, organización que convocó a la actividad, indicó que esta medida se realizó para solidarizarse con las víctimas de la delincuencia, entre ellas las niñas Ariana Reggiardo y Romina Cornejo, quienes fueron baleadas por bandas que pretendían asaltar a sus familiares.

“Lo que se busca es concientizar a la gente sobre la importancia del deporte para la salud y para alejar a la juventud de todo lo malo”, añadió.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MIRAFLORES
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló que todos los corredores participaron de blanco para llamar la atención y demostrar que a través del deporte se pueden impulsar iniciativas por la paz. “Hay que seguir trabajando, humildemente lo digo, porque el tema de seguridad ciudadana es un trabajo de todos los días”, dijo.

En ese sentido, explicó que su distrito está integrando las 68 cámaras de vigilancia que tienen a una central de emergencia a nivel metropolitano.

En la actividad también estuvieron presentes la ex ministra Mercedes Aráoz y el actual titular de Salud, Alberto Tejada, quien sostuvo que impulsará una nueva imagen de su ministerio. “Queremos que la gente vea al Minsa como el ministerio del bienestar y no de la enfermedad”, acotó.