19 de abril del 2014 19 °C

Marcación de llamadas de celulares a teléfonos fijos cambiará desde el 4 de setiembre

Esta medida regirá aún si la comunicación se realiza dentro de una misma ciudad, como parte de la implementación del Área Virtual Móvil en el país

Marcación de llamadas de celulares a teléfonos fijos cambiará desde el 4 de setiembre

Desde este 4 de setiembre, los usuarios de teléfonos celulares de cualquier empresa que quieran llamar a un teléfono fijo tendrán que anteponer el cero (0) seguido del respectivo código departamental, a pesar que la llamada se realice dentro de una misma ciudad.

Es decir, si se llama desde un celular de Claro, Movistar o desde un Nextel, la marcación será: 0 + código del departamento + número fijo.

Por ejemplo, si una persona de Lima llama desde su celular a un teléfono fijo de la capital tendrá que marcar así: 0 + 1 + número fijo fijo. O si la comunicación se realiza en Cusco, será: 0 + 84 + número fijo.

La nueva marcación se da en el marco de la implementación del Área Virtual Móvil en el Perú, que significará la eliminación de las tarifas móviles de larga distancia, como explica aquí el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

EL COSTO DE LA LLAMADA SERÁ LOCAL
A pesar de la nueva forma de marcado de un celular a un teléfono fijo dentro de una misma ciudad, la tarifa de la llamada será local.

“Si un usuario se equivoca al marcar, podrá escuchar una locución telefónica, a través de la cual será informado sobre los nuevos procedimientos de marcación. Esta locución estará activa desde el 4 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y no tendrá costo alguno”, explicó la directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo.