02 de septiembre del 2014 16 °C

Más de 210 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro de Lima

La obra más vendida es “Morirás mañana”, del periodista Jaime Bayly, con 700 unidades. Le sigue “La nutrición inteligente” de Sacha Barrio

Más de 210 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro de Lima

(Canal N)

La directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, Doris Moromisato, informó esta noche que en los 13 días de duración que tiene la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Lima ha recibido la visita de más de 210 mil personas. “Una de las mejores noticias culturales es que los peruanos están comprando y leyendo libros originales”, apuntó satisfecha.

En diálogo con “La Hora N”, Moromisato destacó la cantidad de visitantes que han llegado al recinto ferial señalando que en se trata de un área de 12 mil metros cuadrados “que no ofrece ni cumbia, ni tragos, ni comida, sino metáforas, artes, pensamientos, libros”.

La directora señaló que hasta el momento se han realizado ventas superiores a los 5 millones de soles, cantidad similar a la obtenida el año pasado. Precisó además que el libro más vendido es “Morirás mañana” (Alfaguara) del periodista Jaime Bayly (con 700 unidades), seguida de “La nutrición inteligente” de Sacha Barrio, “Caín y Abel” de Rafo León y “Las aventuras de El Pezweon”

Con relación a la nueva sede de la feria (el Parque de los Próceres de Jesús María), Moromisato señaló que ha resultado mejor que la anterior del Museo de la Nación de San Borja y del Parque de Miraflores, pues se trata de un área mucho más grande y que ha sido diseñada de manera estética. La XVI Feria del Libro concluirá mañana y ofrecerá a sus visitantes diversas ofertas.