24 de abril del 2014 20 °C

Más de mil enfermeras del Minsa marchan hacia el Congreso de la República

Las profesionales que cumplieron 21 días de huelga reclamarán en el Parlamento por la elaboración de una nueva escala salarial

Más de mil enfermeras del Minsa marchan hacia el Congreso de la República

Al menos mil enfermeras del Ministerio de Salud iniciaron una marcha por las dos vías de la avenida Salaverry, en Jesús María, y ahora se dirigen hacia el Congreso de la República. La movilización se da en el día 21 de la huelga indefinida que acatan estas profesionales en demanda de una nueva escala remunerativa y mejoras laborales.

Las enfermeras intentarán plantear a la Comisión Permanente del Parlamento que se cite a la ministra del sector, Midori de Habich, para explicar por qué no atiende sus reclamos. En esa línea denunciaron que todas las negociaciones sostenidas con el viceministro, José Del Carmen Sara, fueron infructuosas.

En la manifestación participan enfermeras de casi todos los hospitales limeños del Minsa y hay representantes de bases provinciales a nivel nacional como La Libertad, Amazonas, Arequipa, Áncash, La Libertad, Ucayali, Huánuco, Moquegua, Cusco y Junín .

La marcha pasará de la avenida Salaverry a 28 de Julio, luego tomará Garcilaso de la Vega, avanzará por Colmena hasta la avenida Abancay. Todo hace indicar que en esta arteria las enfermeras se encontrarán con los médicos de Essalud, que hoy iniciaron una huelga de 48 horas.