19 de abril del 2014 20 °C

Mayoría de vuelos en el Jorge Chávez figuran demorados, cancelados y desviados

La cadena de retrasos en el terminal aéreo continúa por la neblina y la suspensión temporal del Sistema de Aterrizaje Instrumental

Mayoría de vuelos  en el Jorge Chávez figuran demorados, cancelados y desviados

Hasta las 11 a.m., la página web de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informaba que la gran mayoría de despegues y aterrizajes en este terminal aéreo estaban demorados y desviados. Además, otros figuran como cancelados y reprogramados.

En cuanto a llegadas internacionales, figuraban 19 vuelos desviados. Se trata, en su mayoría, de vuelos de LAN y TACA provenientes de Miami, Santiago, Bogotá, Buenos, Aires, Santa Cruz, entre otras ciudades. Las naves son desviadas a Chiclayo, Arequipa y Pisco. Asimismo, hay tres demoras.

Respecto a las salidas internacionales, son 15 las demoras. En su mayoría vuelos de TACA a Sao Paulo, Miami, Caracas, Medellín, Quito, La Habana, Santiago, entre otros destinos. Hay tres vuelos a Madrid cancelados.

VUELOS NACIONALES
Hay trece vuelos que presentan demora en su arribo al aeropuerto Jorge Chávez. Se trata de naves que provienen de Ayacucho, Pucallpa, Trujillo, cusco, Chiclayo, Ayacucho, Jauja, Piura. Hay tres vuelos de LAN que figuran como cancelados.

Finalmente, en cuanto a las salidas nacionales, se reportaron 12 vuelos demorados y uno cancelado, el de LAN a Arequipa, que estaba programado para las 10:45 a.m.

Como se recuerda, la cadena de retrasos empezó la tarde del domingo por la densa neblina en Lima, que afectaba la visibilidad de las naves. Además, esto fue agravado con la suspensión temporal del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ISL, por sus siglas en inglés) del terminal aéreo para implementar uno nuevo. El trabajo durará otros 10 días, adelantó Corpac.