(Foto: Municipalidad de Lima)
(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Los comerciantes formales de Mesa Redonda estiman que tendrán pérdidas por más de US$150 millones en esta campaña por el Día de la Madre, que empezó la semana pasada. Ello debido al cierre de negocios así como de tránsito peatonal y vehicular que hace 11 días ejecutó la Municipalidad de Lima en Mesa Redonda, el Mercado Central y 29 manzanas colindantes a estos ámbitos. 

► 
► 

Allí, inspectores de las gerencias de Fiscalización y Defensa Civil supervisan por estos días si los locales cuentan con las medidas de seguridad para seguir operando, de acuerdo con la ordenanza 2159 que suspende por 30 días las licencias de funcionamiento de los locales situados en los referidos sectores. 

Según informaron los comerciantes formales, las pérdidas que tendrían en esta campaña por el Día de la Madre representan el 15% o 20% de las ganancias que perciben en el año. Indicaron además que pese a lo informado por el municipio limeño, en torno a que la liberación de las zonas fiscalizadas se producirá 48 horas después de la inspección, ello no se está cumpliendo pues, según precisaron, “no logran trabajar al ritmo que se tiene previsto”. En ese sentido, subrayaron que las zonas inspeccionadas se dan luego de 72 horas de la inspección. 

-Inspecciones en zona 3-

En tanto, el domingo pasado la Municipalidad de Lima inició las supervisiones en los comercios ubicados dentro de la denominada zona 3 del emporio comercial, la cual está delimitada por las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola así como por los jirones Huanta y Junín. 

 Hasta ayer, 430 locales situados en las manzanas 27 y 29 de esta zona 3, en el Plan de Reordenamiento que ejecuta la Municipalidad de Lima, habían sido revisados. Doce de estos fueron clausurados por medidas de seguridad. En tanto, las puertas de 123 comercios permanecieron cerrados ante la presencia de los inspectores.  

De otro lado, se han vuelto a efectuar inspecciones en los predios de las zonas 1 y 2 para saber si los predios que fueron clausurados temporalmente habían cumplido con subsanar las observaciones. Además, los fiscalizadores volvieron a visitar los inmuebles de las citadas zonas donde las semanas anteriores no fueron atendidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC