Una joven relató el indignante momento que vivió cuando el sujeto la tocó aprovechando que el metro se encontraba repleto de personas. (Facebook)
Una joven relató el indignante momento que vivió cuando el sujeto la tocó aprovechando que el metro se encontraba repleto de personas. (Facebook)
Redacción EC

Nuevamente una pasajera del Metro de Lima es víctima de tocamientos indebidos al interior del tren. La agraviada denunció que el agresor, identificado Paúl Herrera Manrique, tiene antecedentes de en este servicio de transporte.

A través de su cuenta de Facebook, Marjory Arana relató el indignante momento que vivió cuando el sujeto la tocó aprovechando que el metro se encontraba repleto de personas.

“Y tuvo el descaro de eyacular en mi falda. Cuando bajé del tren, recién pude percatarme que tenía semen en la falda”, contó la víctima.

Gracias a que un amigo suyo continuaba en el tren, el sujeto pudo ser detenido y llevado a la comisaría de San Borja. De acuerdo a la joven, en la sede policial se confirmó que Herrera Manrique tenía otra denuncia por tocamientos indebidos en el tren. Es decir, no era la primera vez que atentaba contra una pasajera.

“Está vez tuve suerte porque un amigo me ayudó a agarrarlo, pero ¿qué pasaría si hubiera sido una niña de 11 años o 14 años? No se podrían defender igual como yo”, agregó la joven.

Cabe indicar que  en cada vagón del Metro de Lima hay un intercomunicador para que las mujeres puedan informar al conductor un caso de acoso sexual o de tocamientos indebidos. Tras ello, los policías que existen en las 26 estaciones deben atender las denuncias y trasladar al acusado y víctima a la comisaría del sector. 

METRO DE LIMA SE PRONUNCIA
Ante lo ocurrido, la Línea 1 del Metro de Lima expresó su rechazo al nuevo acto de acoso sexual dentro de uno de los vagones y solidarizaron con la víctima, a quien –indicaron en un comunicado– le brindaron todo el apoyo necesario durante las investigaciones para evitar que este delito quede impune.

“A todos nuestros clientes, recordamos reportar este tipo de actos contra el pudor, así como cualquier hecho irregular dando aviso al personal de LÍNEA1, a través de los botones de emergencia en andenes e intercomunicadores en los trenes”, señalaron.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC