02 de septiembre del 2014 16 °C

Los miembros del Colegio de Abogados de Lima eligen al nuevo decano en medio del caos

Los letrados se quejaron de la falta de orden: hicieron largas colas para ingresar a local y debieron sortear la congestión de vehículos

Congestión de vehículos, basura en los alrededores, publicidad por doquier y desorganización. Ese fue el panorama que se presenció hoy en el colegio Bartolomé Herrera de San Miguel, sede de las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Los letrados que fueron a emitir su voto se quejaron de la falta de orden pues debieron hacer largas colas para ingresar y afrontar el caos de los alrededores; aunque hubo quienes justificaron el desorden debido a que se trata de una “fiesta electoral”.

Los vecinos del lugar también se quejaron del caos reinante.

Los candidatos a decano Luis Aybar y José Ñique lamentaron el desorden generado pero aclararon que la organización de las elecciones es responsabilidad del comité electoral. Ñique propuso incluso la implementación del voto electrónico.

Por su parte, el también candidato Jesús Rivera aseguró que el colegio se haría cargo del recojo de la basura y los volantes distribuidos que quedaron regados en el suelo.

Los que apoyaban a determinado candidato entregaban a los votantes publicidad en la cola de ingreso, así como lapiceros y almanaques. Esto originaba que la cola no avance y haya retraso en el ingreso.