30 de julio del 2014 15 °C

Miembros de FF.AA. y la Policía podrán ser contratados para reforzar seguridad ciudadana

De esta manera, policías y militares podrán recibir un ingreso adicional durante sus vacaciones y días de descanso

Miembros de FF.AA. y la Policía podrán ser contratados para reforzar seguridad ciudadana

(Andina).- El pleno del Parlamento aprobó el proyecto que autoriza a los gobiernos regionales, locales e instituciones públicas, la contratación de personal en actividad y pensionistas de la Policía y Fuerzas Armadas para prestar servicio en labores de seguridad ciudadana.

De acuerdo al dictamen, el personal en actividad de ambas instituciones podrá ser contratado durante sus vacaciones y días de descanso.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Urquizo Magia, consideró necesario que los miembros de las fuerzas del orden puedan ser contratados en sus días libres para apoyar labores de seguridad ciudadana.

El objetivo es que los policías y militares reciban un ingreso adicional y contribuyan a reforzar las labores a favor de seguridad ciudadana y contra la delincuencia.

Durante el debate, los miembros de las diversas bancadas del Parlamento respaldaron el dictamen al considerar que será útil en los esfuerzos por mermar el clima de inseguridad que prevalece en el país por el aumento de la delincuencia común y la organizada.

Tras una amplia discusión en la que intervinieron legisladores de todos los grupos políticos, el dictamen fue aprobado por 90 votos a favor, uno en contra, cuatro abstenciones, y fue exonerado de la segunda votación.