El Ministerio Público detalló que cada fiscalía contará con cuatro fiscales provinciales y ocho fiscales adjuntos provinciales. (Fiscalía de la Nación/Twitter)
El Ministerio Público detalló que cada fiscalía contará con cuatro fiscales provinciales y ocho fiscales adjuntos provinciales. (Fiscalía de la Nación/Twitter)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que dispuso la creación de dos nuevas Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en el distrito fiscal de Lima, a fin de reforzar la lucha contra este tipo de delitos.

Esta decisión se debe, según indicó el Ministerio Público, al incremento excesivo de los casos de violencia contra la mujer, niños y del grupo familiar, en sus diversas manifestaciones.

La Segunda y Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar se sumarán a las primeras 10 creadas el año pasado en Lima.

El Ministerio Público detalló que cada fiscalía contará con cuatro fiscales provinciales y ocho fiscales adjuntos provinciales para atender oportunamente a las víctimas de violencia.

El 23 de noviembre del año pasado, el Ministerio Público puso en funcionamiento el subsistema de las Fiscalías Provinciales Transitorias Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar que, solo en el distrito fiscal de Lima, ha registrado 2.881 denuncias hasta el 22 de enero último.

La decisión se enmarca en cumplimiento de la ley N° 30364, cuyo objetivo es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y respetando el compromiso del Estado en la Convención de Belém do Pará.

Contenido sugerido

Contenido GEC