23 de abril del 2014 21 °C

Ministerio de Salud presentará el lunes nueva escala salarial de médicos

En un proyecto preliminar del Minsa se estableció que los sueldos de los médicos oscilarían entre S/.6.223 (el nivel más bajo) y S/.9.671 (el más alto)

Ministerio de Salud presentará el lunes nueva escala salarial de médicos

En una nueva reunión que ayer sostuvieron representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Médica Peruana para poner fin a la huelga nacional indefinida, las autoridades de dicho sector se comprometieron a presentar este lunes 29 la nueva escala de salarios para los médicos.

En la cita, según César Palomino, presidente de la FMP, el viceministro de Salud, José del Carmen, dijo que la elaboración del proyecto de ley que establece los incrementos remunerativos estaba en su etapa final.

“El Minsa se ha comprometido a presentar este lunes los montos específicos que se pagarán a los médicos, según su nivel. Vamos a esperar la entrega de lo ofrecido”, declaró Palomino a El Comercio.

Según un proyecto preliminar del Minsa, con la nueva escala, los sueldos de los médicos oscilarían entre S/.6.223 (el nivel más bajo) y S/.9.671 (el más alto). Este Diario consultó con fuentes del sector si es que estas propuestas se mantendrían, pero no hubo respuesta.

Palomino informó, además, que el Minsa trabajaba otra norma para concluir en los próximos meses los nombramientos de los médicos comprendidos en la Ley N°29682.

Pese a las conversaciones, el dirigente señaló que continuarán con la paralización de labores. “Aún vamos a evaluar si entregamos más hospitales, como el Dos de Mayo o el San Bartolomé”, afirmó.

PROTESTAS EN EL MINSA
En el décimo día de la huelga médica, más de 1.500 galenos del Minsa y las Fuerzas Armadas llegaron a las 10:25 a.m. de ayer a la sede ministerial, en Jesús María, para exigir el incremento de sus salarios. Más temprano, unas 500 enfermeras habían arribado también al Minsa para pedir aumentos y mejores condiciones laborales. Poco después del mediodía, la policía dispersó a ambos grupos con bombas lacrimógenas.