Conoce las modificaciones al reglamento. (Foto: El Comercio)
Conoce las modificaciones al reglamento. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) emitiría muy pronto las  digitales. Este paso que podría concretar el próximo año, según adelantó el ministro .

“Lo que estamos haciendo ahora es una fase inicial de evaluación y estudiando cómo podría funcionar (la digitalización de las licencias de conducir). Lo que queremos es eliminar por completo la corrupción que todavía existe, (y que está) enquistada desde hace años alrededor del sistema (de emisión de licencias de conducir)”, detalló el ministro en entrevista al diario Gestión.

El ministro explicó – que si bien actualmente está en una fase inicial – la nueva licencia estaría enlazada al DNI electrónico.

Para la efectividad el sistema,  se tendrá que asegurar que el sistema de emisión de las licencias de conducir sea inviolable. “Para que nadie pueda alterarlo. Eso es lo que estamos estudiando”, precisó el titular del MTC.

No obstante, la emisión de licencias de conducir digitales dependerá de las facilidades técnicas. “Podría ser el próximo año, pero dependerá de las facilidades técnicas”, puntualizó Giufra.

Cabe recordar que este año se eliminó el examen de conocimientos para el proceso de revalidación de las licencias de conducir particular, únicamente se requiere la presentación del certificado del examen médico y el pago de S/ 24.50 por derecho de trámite. Además, de la ampliación de la duración de las licencias de conducir a 10 años.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC