El panorama del hospital Arzobispo Loayza a 119 días de huelga - 3
El panorama del hospital Arzobispo Loayza a 119 días de huelga - 3
Redacción EC

El gobierno aprobó la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los Desastres, mediante el cual se prevé reforzar los cimientos de los nosocomios más antiguos del Perú a fin de que estén preparados para resistir un .

Según el Decreto Supremo N027-2017-SA, publicado el martes, el Plan de Acción 2017–2021 será de aplicación obligatoria en los hospitales del Minsa, EsSalud, los gobiernos regionales, locales, la PNP, las Fuerzas Armadas, así como en los establecimientos de salud privados.

Además, la norma viene acompañada con un fondo especial que estará dirigido a ejecutar las obras de reforzamientos de estos hospitales que fueron construidos sin la debida reglamentación antisísmica.

Ante ello, el ministro de Salud, Fernando D´Alessio, precisó que coordinará con los directores de los nosocomios de Lima a fin de facilitar el inicio de la ejecución de las acciones reforzamiento de las infraestructuras de estas edificaciones.

“Creo que el ministro de Defensa ya ha tomado cartas en el asunto parta entrenar bien a la población en caso de que pierdan viviendas o se afecten centros hospitalarios que son sumamente importantes para la resolución de un sismo”, subrayó tras una visita al Hospital Loayza.

Instituciones Educativas

En tanto, el ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que una de las primeras medidas de su gestión será la activación de un fondo que permita ejecutar obras de mantenimiento preventivo en las estructuras de las escuelas públicas ante la ocurrencia de un sismo.

Añadió que está conversando con el Congreso de la República a fin de lograr la aprobación de un presupuesto inicial que permita comenzar, en octubre, los arreglos de los colegios en mal estado.

“Y luego una cifra importante en el presupuesto del 2018 que pueda ejecutarse a partir del próximo 1 de enero”, manifestó.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC