MDN
Limón,Precio,Municipalidad de Lima,Gran Mercado Mayorista de Lima
Redacción EC

El Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, se encuentra abastecido de limón, ya que que hoy ingresaron más de 460 toneladas provenientes de las regiones de Lambayeque, Tumbes, Piura e Ica, situación que generó que el precio mayorista baje entre S/. 0.11 y S/. 1.00 por kilo, según informó la Municipalidad de Lima.

En las últimas semanas, el valor del limón subió de S/2.07 a S/5.30 el kilo en el Gran Mercado Mayorista de Lima, según el Sistema de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Ministerio de Agricultura. Esto hizo preocupar a las amas de casa, ya que temían que se disparara al nivel que registró en la temporada del Fenómeno El Niño Costero, donde el precio del limón llegó hasta los 30 soles.

José Antonio Luna Bazo, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), entidad adscrita a la Municipalidad de Lima y operadora de este centro de abasto, detalló que el precio mayorista del limón en bolsa se ha mantenido en los últimos tres días a S/5.00 por kilo y que hoy bajó a S/4.00. En tanto, el costo del limón que viene en cajón se redujo de S/. 6.31 a S/. 6.20 por kilo.

“Informamos a la población que los meses de julio y agosto no son consideradas como temporada de producción del limón y pese a los daños que ocasionaron los desbordes e inundaciones en el norte del país durante el verano, este mes el Mercado Mayorista ha tenido un ingreso de 7,796 toneladas de este producto”, indicó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Luna Bazo añadió que si bien la región Piura fue la más afectadas con el Fenómeno El Niño Costero, los productores y los comerciantes del giro de limón del Gran Mercado Mayorista de Lima realizan su máximo esfuerzo para trasladar sus productos hasta la capital y solo en este mes han ingresado más de 5 mil toneladas.

Reiteró su invocación a las amas de casa a no dejarse sorprender por los especuladores y a defender su economía consumiendo otros productos que sí son de temporada y sus precios son cómodo y accesibles.

Contenido sugerido

Contenido GEC